Buscar

5 tendencias en gafas para 2024

Te traemos la guía más práctica para que elijas a tiro fijo tus próximas gafas de sol y monturas y estés a la última en tendencias en Eyewear para 2024. Son estilos que ya anunciaban las marcas de lujo como Prada o Gucci en las semanas de la moda y que se han materializado en sus últimas colecciones y en las que llegarán a lo largo de este año.

Las gafas del 2024 son modelos atrevidos, que no dejan indiferente a nadie, y también se trata de las formas de siempre, como el ojo de gato o la montura aviador, pero mejoradas y actualizadas a la sociedad actual.

optica-diagonal-ourense-juan-xxiii-galicia-salud-visual-tendencias-en-gafas-2024

Las gafas de moda están en Óptica Diagonal

Desde Óptica Diagonal nos preocupamos por estar a la última de todos los avances que se producen en el sector a nivel de salud visual, sobre la técnica y la tecnología para gafas y monturas, así como en conocer las últimas tendencias. Todo esto es necesario para ofrecer lo mejor a todos los que nos visitan en nuestras ópticas de Vigo y Ourense.

¿Cuáles son las tendencias en Eyewear este 2024?

Como decíamos, este 2024 es un año de mucha actualización en todo el sector moda y lujo, tanto de formas como de colores.

Por ejemplo, el color rojo siempre ha sido un clásico, pero parecía un poco abandonado hasta que llegó el 2023 y lo convirtió en favorito llamándolo cherrie red y aplicándolo en ropa, calzado y, por supuesto, gafas.

Sigue leyendo y descubre lo que viene en gafas para este 2024.

optica-diagonal-ourense-juan-xxiii-galicia-salud-visual-tendencias-en-gafas-2024

1. Gafas con lentes tintadas

Las gafas con lentes tintadas de color serán un imprescindible esta temporada. Es cierto que teníamos las versiones más clásicas de cristales tintados en marrón clarito o gris, pero lo que se llevará este 2024 serán los cristales de color: amarillo, naranja, rosa, azul.

Gafas disponibles en nuestras ópticas, consultar disponibilidad en nuestras tiendas.

2. La reinvención de las gafas aviador

Una de las formas que más veremos en el street style será la montura estilo aviador, pero más grande y colorida. Sin ir más lejos, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024 el actor Gary Oldman completaba su look con unas gafas de sol aviador. Podemos encontrar recientes ejemplos en marcas como Matsuda, Kuboraum o Saint Laurent.

3. Monturas envolventes

La generación Z es la responsable de haber recuperado las tendencias de principios de los 2000. Entre estas tendencias se encuentran las gafas envolventes, también conocidas como gafas deportivas o gafas athleisure. Son modelos que combinan estilo y funcionalidad y es el estilo que mejor se adapta a situaciones con cambios de luz bruscos.

optica-diagonal-ourense-juan-xxiii-galicia-salud-visual-tendencias-en-gafas-2024

4. Gafas con aires retro/vintage

Dentro de gafas retro o gafas vintage englobamos los modelos más icónicos desde los años 20 a los 80. Pero este 2024 el estilo que más triunfará es el de gafas de sol y monturas pequeñas y estrechas, que suelen tener montura metálica o no tener montura y tener cristales redondos. Algunas de las amantes de las “microgafas” son Bella Hadid, Kendall Jenner o Billie Eilish.

optica-diagonal-ourense-juan-xxiii-galicia-salud-visual-tendencias-en-gafas-2024

5. Gafas con montura transparente

La solución para los amantes de las gafas de acetato, la elegancia y la sencillez nacen las gafas con montura transparente que ya empezaron a triunfar en las colecciones otoño/invierno 2023 y se consolidan este año. Las verás en todo tipo de forma de gafa: cat eye, aviador, cuadrada, oversize. Y también en cualquier color. Nuestras favoritas son las monturas de Cutler and Gross y las gafas de sol de Gigi Studios y Marni.

¿Has tomado nota? Si sigues teniendo dudas sobre qué gafas de sol o monturas elegir para que encajen con tu rostro y tu personalidad ven a visitarnos en Óptica Diagonal en Vigo o en nuestra óptica en Ourense. Y ahora también puedes pedir cita online. ¡Estaremos encantadas de recibirte y asesorarte!