Buscar

¿Cómo funcionan las lentes progresivas?

Están indicadas para corregir la presbicia o vista cansada que empieza a manifestarse a partir de los 40 años. Las lentes progresivas permiten ver bien a cualquier distancia ya que incorporan tres zonas muy bien diferenciadas:

1. La zona superior de la lente sirve para ver de lejos.

2. A la zona intermedia de la lente, se le llama pasillo de progresión para que el ojo vaya de la zona de lejos a la de cerca suavemente y permita enfocar los objetos situados entre los 45 y 70 centímetros.

3. La zona inferior es para la visión próxima (de 30 a 45 centímetros).

¿Cómo elegir las lentes progresivas más adecuadas?

Estamos acostumbrados a resolver dudas del tipo… ¿Qué calidad escoger? ¿Qué marca elegir? ¿Y si no me adapto?… En Óptica Diagonal, llevamos más de 30 años adaptando lentes progresivas y sabemos resolver todas estas dudas. 

El mejor progresivo es aquel que permite una visión cómoda y natural al mismo tiempo que se adapta a todas las situaciones de uso (en el trabajo, conduciendo, en casa, al aire libre…). 

En general, todas las marcas de lentes progresivas que se venden en España son de muy buena calidad y todos los fabricantes cuentan con una amplia oferta de diseños adaptados a las necesidades particulares de cada usuario. 

¿Qué son las lentes progresivas personalizadas?

Son aquellas que tienen una transición más suave entre las distintas zonas de visión de la lente y están especialmente diseñadas con los parámetros faciales de cada usuario, la montura elegida, postura y condiciones de uso.

– Pasillo de progresión a medida: las lentes progresivas personalizadas se ajustan al ángulo de visión de cada persona, ya que algunas personas bajan más la mirada o la cabeza para ver de cerca.

– Personalización anatómica: la tecnología nos permite identificar la fisonomía de cada usuario con respecto a las medidas específicas de la montura elegida (posición, ángulo de inclinación y posible curvatura).

– Personalización corporal: las lentes progresivas personalizadas incluyen en su diseño la distancia y el ángulo de lectura, la lateralidad manual, la convergencia ocular y el movimiento de rotación lateral de la cabeza.

– Personalización ocupacional: existen distintos tipos de lentes progresivas para cada situación de uso. Conducción, oficina, deporte… Están diseñadas para responder a las necesidades particulares de cada usuario en función de su actividad diaria.

¿Qué beneficios ofrecen las lentes progresivas personalizadas?

Las ventajas son muchas…

– Aumento del confort visual.

– Máxima calidad en visión lateral, importante sobre todo en la conducción.

– Reducción del efecto balanceo, aportando una visión estable de los objetos cuando nos movemos.

– Mejora la calidad de visión próxima.

– El periodo de adaptación se reduce.

La tecnología nos permite disfrutar de todas estas prestaciones para que podamos tener una salud visual óptima y potenciar nuestro bienestar.

¿Cuáles son las mejores lentes progresivas?

Somos distribuidor oficial de la marca de lentes progresivas Varilux en sus dos ópticas ubicadas en Ourense y Vigo, como acredita el sello Essilor Ambassador.

Essilor inventó y comercializó en 1959 la primera lente progresiva Varilux, la lente progresiva más vendida en el mundo.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 30 años de experiencia en la adaptación de lentes progresivas. Estamos en continua formación y contamos con los productos que aportan la última tecnología, asegurando la máxima calidad para la salud visual de nuestros clientes.

Además, en Óptica Diagonal ofrecemos una garantía de adaptación durante 3 meses, periodo en el que mantenemos nuestro compromiso de apoyo y asesoramiento para que la adaptación sea rápida y eficaz.

En Óptica Diagonal somos expertos en lentes progresivas, ¡contáctanos!