Lentes de contacto para el astigmatismo

Del informe ¿Las Lentillas están hechas para mí? realizado por el Forum de Contactología y Visión y Vida en 2023, sabemos que el 51,2% de los participantes, afirma que “a veces” le gustaría no llevar gafas.

salud-visual-lentes de contacto-adaptación-optica-diagonal-ourense-vigo

Por tanto, de estos datos podemos deducir que más de la mitad de la población quiere tener la opción de llevar lentes de contacto. 

Motivos hay muchos. Se pueden utilizar las gafas para trabajar y las lentillas para practicar deporte ya que el campo de visión no estará limitado. O simplemente por estética. El caso es que existe la necesidad de querer combinar el uso de lentes de contacto con las gafas graduadas, aunque sea de forma ocasional.

Y el astigmatismo es muy común en la población adulta, por eso hoy es el protagonista en nuestro blog.

 

Características de las lentillas más punteras

En Óptica Diagonal trabajamos con los fabricantes de lentillas de más prestigio para asegurar el máximo confort y calidad de visión. 

Porque sabemos que ahí es donde debemos poner el foco, especialmente cuando se trata de corregir el astigmatismo.

Estas lentillas están fabricadas con un sistema de estabilización que las hace más gruesas en comparación con las lentes de contacto que usan las personas sin astigmatismo. De ahí que el paso del oxígeno sea el principal reto de los fabricantes.

precisión-balance-lentillas-adaptación-optica-diagonal-ourense-vigo

Las lentes de contacto tóricas de hidrogel de silicona son las más adecuadas para alcanzar un nivel de confort óptimo para el usuario.

También buscamos un alto grado de humectabilidad y suavidad para homogeneizar la película lagrimal, así como la mínima oscilación al parpadear.

Como decíamos, todos estos hitos proporcionan a los usuarios el máximo confort y una calidad de visión constante.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las ventajas son claras: visión totalmente nítida, mejor visión al conducir durante la noche o en días grises y lluviosos, se reduce la fatiga visual y una gran comodidad al usar el ordenador.

Además, las lentillas tóricas se estabilizan rápidamente tras la inserción, se reorientan bien tras un giro y proporcionan una agudeza visual estable al parpadear.

También solemos dejar que nuestros clientes toquen las lentes de contacto, es una buena forma de que se familiaricen con el producto.

Proceso de adaptación fácil y sencillo

Para que la adaptación sea eficaz, previamente necesitamos:

– Revisar la graduación para que esté actualizada, medir la agudeza visual antes de empezar la adaptación y analizar las características particulares de los ojos, como su diámetro y radio de curvatura de la córnea.

– Conocer el estilo de vida del usuario, sus expectativas y frecuencia de uso.

En Óptica Diagonal adaptamos las lentes de contacto con precisión y de manera personalizada para poder respetar toda la variedad de graduaciones, diámetros corneales, queratometrías de los usuarios, frecuencia de uso y materiales.

Así conseguimos un rendimiento visual insuperable.

Durante el proceso de adaptación con los blísters de prueba, dejamos que la lentilla se estabilice antes de evaluar la adaptación, tolerancia y calidad de visión.

En este momento podemos confirmar la posición correcta de la lentilla para corregir el astigmatismo y evaluar la visión binocular de lejos y de cerca, controlando continuamente la agudeza visual en cada prueba para saber si se puede optimizar.

examen-visual-lentes de contacto-adaptación-optica-diagonal-ourense-vigo

Ahora ya sabes un poco más sobre las características de las lentes de contacto para el astigmatismo.

Solo te queda pedir cita y… ¡te asesoraremos de manera personalizada!