Inicio / Vuelta al cole: ralentiza la progresión de la miopía de los más peques con las lentes Stellets
Vuelta al cole: ralentiza la progresión de la miopía de los más peques con las lentes Stellets
¿Sabías que la miopía cada vez aparece a edades más tempranas?
Aunque parece un inconveniente menor, no lo es, ya que, cuanto antes se manifiesta, más rápido evoluciona, derivando en niveles altos de miopía que pueden causar problemas de visión severos en etapas posteriores.
En Óptica Diagonal contamos con la solución perfecta para ralentizar la miopía en los niños: las lentes Essilor Stellest. En este post te contamos un poquito más sobre ellas.
¿Qué es la miopía?
La miopía es un problema de visión que causa que los objetos lejanos se vean borrosos. Suele aparecer en la infancia/adolescencia, ya sea porque se hereda o por otros factores como el estilo de vida.
Si el inicio es a los 7 años, es probable que alcance -6D a los 16, si el inicio es a los 11 años es posible que alcance -3D a los 16 años.
Actualmente los niños suelen pasar mucho tiempo ante las pantallas o jugando en interiores, donde las condiciones lumínicas no siempre son adecuadas, lo que también favorece la aparición de la miopía.
Efectos negativos de la miopía en los niños
Por norma general, la miopía suele disminuir la calidad de vida, provocando fatiga y dolor de cabeza, entre otros. Pero, en el caso de los niños, también afecta a diversos aspectos:
- Problemas de visión que pueden retrasar la lectura
- Dificultades para realizar ciertas actividades físicas y académicas
- Inconvenientes para relacionarse con otros compañeros
- Aislamiento social
- Baja autoestima
Como ves, la miopía influye más de lo que creemos en el desarrollo de los pequeños, dado que el 80% del aprendizaje se da a través de la visión. Pero esto no tiene por qué seguir siendo así…
Lentes Essilor Stellets: los cristales que ralentizan la progresión la miopía en los niños
Essilor es la marca de lentes recomendada por los profesionales de la visión a nivel mundial. Y no es para menos, dado que estos cristales ralentizan la progresión de la miopía en un 67% de media en comparación con las lentes monofocales cuando se usan 12 horas al día.
Características de las lentes Stellets
Las lentes Stellets están formadas por una constelación de microlentes invisibles que corrigen y controlan la miopía:
- Corrigen mediante la zona monofocal: esta lleva la graduación del usuario, ofreciendo así una visión nítida en todas las direcciones de la mirada.
- Controlan con la tecnología H.A.L.T: una tecnología única adaptada al ojo del miope, diseñada para crear, por primera vez, un volumen de señal que ralentiza la elongación ocular.
Beneficios de que los niños usen los cristales Stellets
La mayoría de los niños no se acomodan fácilmente a llevar gafas, aunque en este caso es diferente, ya que el 90% de los niños se adaptan completamente en 3 días a los cristales Stellets y el 100% lo hace una semana.
Este alto nivel de adaptación se deba a que las lentes Stellets son cómodas, estéticas y seguras, por lo que se adecuan perfectamente al estilo de vida de los pequeños.
En comparación con otras lentes, los cristales Stellets son hasta 40 veces más resistentes a los impactos y más ligeros y delgados, lo que hace que los niños se sientan libres y cómodos al llevarlas.
Además, las lentes de Essilor también bloquean el 100% de la transmisión de los rayos UV. Aunque esta no es el único problema que ayudan a eludir.
¿Qué factores de riesgo previene el uso de este tipo de lentes?
Como comentábamos inicialmente, controlar la miopía en la infancia retrasa su progresión y reduce el riesgo de sufrir ciertas complicaciones oculares, como, por ejemplo:
- Desprendimiento de retina
- Glaucoma de ángulo abierto
- Cataratas
- Afectaciones musculares
- Pérdidas de visión irreversibles, etc.
Cuida los ojos de tus niños previniendo todas estas dificultades con las lentes Stellets.
Ahora ya sabes un poco más sobre ellas, pero si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en pedir cita. ¡Te esperamos!